1,168,757 visitas

Ministro de Defensa recibe el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas Verano 2017


   

Ministro de Defensa recibe el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas Verano 2017

En una ceremonia  realizada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, la Armada de República Dominicana recibió el “Crucero Internacional para Guardiamarinas Verano 2017 “Fortaleciendo Amarras”, de conformidad con el programa de entrenamientos de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, ARD., actividad que fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

 

Este crucero tuvo como principal objetivo que los guardiamarinas se familiaricen con las tareas y misiones realizadas por la institución, donde además, también le fue permitida la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval como son: la navegación astronómica, costera, estima y electrónica, cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo) entre otros entrenamientos.

 

La travesía estuvo dividida en 4 fases simultáneas, las primeras fases consistieron en proyectar la cultura marinera de República Dominicana en donde los guardiamarinas de cuarto y tercer año llevaron a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), a las naciones hermanas de Turcos y Caicos, Nassau Bahamas, Miami Florida, Key West, La Habana Cuba y Kingston Jamaica, las culturas de un marino de la Armada de República Dominicana.

 

En la segunda fase, los aspirantes a guardiamarinas de segundo año a bordo de los veleros “Pleamar”, Terral, Bajamar y Zenit, desarrollaron los conocimientos adquiridos, navegando alrededor de la isla y visitando los diferentes puertos. La tercera y cuarta fase consistió en entrenamientos de infantería de marina, reforzamiento a la marinería y la navegación de familiarización de los aspirantes a guardiamarinas de primer año.

 

En el acto algunos oficiales de la tripulación recibieron certificados de reconocimientos por parte del Ministro de Defensa.

 

La ceremonia  estuvo presidida  por  el  Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz,  Comandante General de la Fuerza Aérea de República.

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

 









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA