1,168,757 visitas

El MIDE Supervisa Zonas Afectadas por Huracán Irma y Evalúa Daños Provocados por Fenómeno Natural


   

El MIDE Supervisa Zonas Afectadas por Huracán Irma y Evalúa Daños Provocados por Fenómeno Natural

El Ministro de Defensa encabezó hoy una delegación que por instrucciones del Presidente Danilo Medina supervisó las zonas del norte del país que resultaron más afectadas por el paso del Huracán Irma, para llevar ayuda a los damnificados y evaluar los daños provocados por fenómeno natural.


 

El Teniente General Rubén D. Paulino Sem visitó las comunidades Los Cacaos, de Samaná; Boba y Las Gordas, de Nagua y el casco urbano de Puerto Plata, donde conversó con las familias afectadas por Irma y recabó informaciones de primera mano sobre el alcance de los daños.

 

El Ministro estuvo acompañado de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; del Director de la Policía Nacional, Mayor General  Ney Aldryn Bautista  y de autoridades civiles y legislativas de cada una de las zonas visitadas.

 

En Dajabón, la comitiva supervisó el puente histórico sobre el río Masacre, que se desplomó por las fuertes corrientes derivadas de las intensas lluvias que trajo el huracán Irma.


La Gobernadora Ramona Rodríguez y la Senadora Sonia Mateo informaron al Ministro que no hubo desgracias personales, que los refugiados de la región retornaron a sus hogares y que la situación ha vuelto a la normalidad.


 

Las autoridades civiles pidieron apoyo del plan social de la Presidencia y  la directora del organismo, Iris Guaba, ofreció enviarles alimentos crudos y enseres del hogar.

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas,

 









MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA