1,155,248 visitas

DGA Entrega al MIDE Cargamento de Armas Introducidas al país de Contrabando


   

DGA Entrega al MIDE Cargamento de Armas Introducidas al país de Contrabando

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió de la Dirección General de Aduanas (DGA) un cargamento de armas, incautado el pasado viernes durante un operativo realizado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor “José Francisco Pena Gómez”.

 

La entrega de las armas, consistentes en tres (3) pistolas y cinco (5) rifles, fue hecha de conformidad con lo establecido en las leyes dominicanas por el licenciado Enríquez Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas al Coronel ERD, Fidel Calcaño Paulino, Director de Inteligencia del MIDE, J-2.

 

Las armas fueron introducidas al país de contrabando camufladas en cargamentos de mercancías de cartera, ropa, videojuegos, teléfonos celulares, equipos electrónicos y accesorios consignados a las empresas Courier Cargamar SRL y LaserPaq SRL. La primera suspendida y la segunda carente de licencia para operar, respectivamente.

 

Ramírez Paniagua indico que, tanto Aduanas, el MIDE y todos los organismos de investigación del Estado “dan seguimiento a una posible red o mafia organizada, que utilizan los servicios de los courier para contrabandear y desfraudar al fisco”.

 

Durante la rueda de prensa, en la cual participo el director del J-2 del Ministerio de Defensa, el director de Aduanas, Ramírez Paniagua dió garantías de que continuara la lucha “contra todos los delitos que violen la legislación aduanera del país, y que afecten la salud, la seguridad nacional y la libre y justa competencia comercial”. El director de la DGA dijo que las mercancías fueron presentadas con falsas declaraciones números 20050-IC01-1708-006551 y 20050-IC01-1708-006650, consignada a la empresa Auxiliares Textiles S.A.

 

 

Dirección General de Relaciones Públicas, MIDE.








MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA