1,160,483 visitas

MIDE realiza Acción Cívica y operativo médico y de fumigación en el municipio de Miches


   

MIDE realiza Acción Cívica y operativo médico y de fumigación en el municipio de Miches

El Ministerio de Defensa realizó una Acción Cívica y operativo médico y de fumigación en el municipio de Miches, Provincia El Seibo, durante la cual más de 1,200 personas fueron consultadas, se entregaron más 5,000 medicamentos y repartieron raciones alimenticias.


La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien hace esfuerzo para asistir a la población afectada por el paso sobre el  país de los huracanes Irma y María, que azotaron la parte Este y Noreste del territorio nacional. 


En la Acción Cívica participaron 34 médicos militares de diferentes especialidades, asistiendo a 1,274 personas, y se entregaron unos 5,096 medicamentos, más de 500 raciones de alimentos y 200 colchones.



Con el operativo médico los pobladores recibieron asistencia en las especialidades médicas Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Medicina Familiar, Pediatría, Ortopedia, y Cirugía General. Odontología un total de 750 pacientes fueron atendidas en las aéreas de Profilaxis, Cirugía Operatoria y se implantaron 9 prótesis odontológicas, además las especialidades de Pediatría, Ortopedia. Todos los médicos pertenecen al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del MIDE.

 

Los médicos militares, además, impartieron Charlas para la prevención del virus zika. Durante la Acción Cívica se entregaron ropas para diferentes edades, se fumigaron 753 viviendas en los sectores de La Javilla,  Borinquén, El Asfalto, Los Cacaos, Los y Franceses, entre otros.

 

La comisión militar del Ministerio de Obras Públicas tuvo  a cargo de la jornada de fumigación durante la cual se entregó cloro a la población y se detectaron 322 casos de chicunguya. Se distribuyó un brochure con información para concientizar a la población en la prevención de este virus. También se repartieron 620 repelentes. 
  

Durante la Acción Cívica, el Ministro de Defensa estuvo acompañado del Mayor General ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el Vicealmirante ARD, Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana; el General de Brigada ERD, Miguel Ángel Rubio Báez, Comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas.
 
Además, el General de Brigada ERD, Abrahán E. Luna Rodríguez,  Comandante de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército y la Licenciada Anra Peña Galán, Asesora del Plan Social de las FFAA.

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA