1,173,799 visitas

MIDE PONE EN OPERACIÓN EL PLAN DE SEGURIDAD INTERNA Y CIUDADANA, CIUDAD TRANQUILA (CIUTRAN) EN BONAO

04/10/2017
   

MIDE PONE EN OPERACIÓN EL PLAN DE SEGURIDAD INTERNA Y CIUDADANA, CIUDAD TRANQUILA (CIUTRAN) EN BONAO

BONAO. - Ministerio de Defensa (MIDE) puso en operación el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, Ciudad Tranquila (CIUTRAN) para apoyar la labor de la  Policía Nacional en la provincia Monseñor Nouel.

 

La ceremonia inicio con el recibimiento de las autoridades civiles y militares, encabezadas por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem,  a quien se le rindieron los Honores Militares de Estilo, consistentes en Toque de Atención Ordinaria, Presentación de Armas Tres Floreos, una salva de 17 descargas de artillería al compás las notas del himno de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, a cargo  de  un batallón de la 2da. Brigada de Infantería del ERD y la bendición del acto estuvo a cargo del reverendo  padre, Ambriorix Florentino.

 

 El doctor Darío Rodríguez, Alcalde del municipio de Bonao pronunció las palabras de bienvenida. También habló en el acto, el senador de la Providencia Monseñor Nouel, Felix Nova Paulino y la Gobernadora provincial, licenciada Miriam Abreu de Miguijon tuvo a su cargo palabras de gracias.

 

El Ministro de Defensa, Paulino Sem informó que a  solicitud da las autoridades se puso en operación el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana, Ciudad Tranquila (CIUTRAN) para apoyar la labor de la  Policía Nacional en esta provincia, con una unidad de 50 hombres, una camioneta y 7 motores. También agradeció al Teniente General ® Máximo W. Muñoz Delgado, pasado Ministro de Defensa, al Ejercito de Republica Dominicana y a “todas las autoridades que han hecho sus esfuerzos y dado continuidad para que este el CIUTRAN sea una realidad en la provincia de Bonao. 

 

"Las Fuerzas Armadas van a trabajar con mucho respeto a la ciudadanía, y respeto a la dignidad humana de las personas, pero ejerciendo las labores de seguridad ciudadana con autoridad”, concluyo paulino sem.

En la actividad acompañaron al ministro de Defensa la Licenciada,  Miriam Abreu de Miguijon,    Gobernadora Civil de la provincia de Monseñor Nouel, el Senador Félix Nova Paulino; el  Mayor General ERD, Braulio Alberto alcántara López,  Comandante General del Ejercito; el doctor Darío  Rodríguez, Alcalde municipal de Bonao; General de Brigada ERD, Milton de Jesús frías Gómez, Comandante de la 2da. Brigada de infantería del Ejército; el General de Brigada PN,  Francisco Romer López, Director de la  Regional Cibao sur de la Policía Nacional, Miguel Ángel Genao presidente del patronato de seguridad ciudadana de esta provincia, y el Coronel piloto ERD, Ricardo Castillo Terrero, Comandante de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN).

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

 









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA