1,173,799 visitas

Hace Acción Cívica y operativo médico y de fumigación en Hato Mayor

11/10/2017
   

Hace Acción Cívica y operativo médico y de fumigación en Hato Mayor

HATO MAYOR. - El Ministerio de Defensa realizó una Acción Cívica, un operativo médico y fumigo diversos sectores en la provincia de Hato Mayor, durante la cual más de 1500 personas fueron consultadas, se entregaron medicamentos y repartieron raciones alimenticias, actividad realizada en el Club Mi Propio Esfuerzo, del Sector de Gualey.

 

Durante la acción cívica amas de casas y pobladores de diferentes edades recibieron 150 estufas de mesa, 286 Colchones, 500 Mosquiteros, 500 sábanas, 750 raciones alimenticias fueron entregadas por el Plan Social del Ministerio de Defensa, que dirige la licenciada Anra Peña Galán, y se distribuyeron ropas para adultos, jóvenes y niños, y mujeres de la comunidad.

 

La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien se traslada a los lugares para supervisar la asistencia a la población afectada por el paso sobre el país de los huracanes Irma y María, que azotaron la parte Este y Noreste del territorio nacional. 

 

Paulino Sem, estuvo acompañado del senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el gobernador provincial, Manuel de la Cruz y el Estado Mayor Conjunto y otras autoridades civiles y militares.  

 

El Ministro de Defensa, Paulino Sem, dio seguridad a los pobladores de que mantendrá activados todos los mecanismos de asistencia social de los cuerpos armados del país hasta llevar sosiego a las familias afectadas por los efectos de las tormentas.

 

Durante el operativo médico, en el cual participaron 38 profesionales de la medicina, los pobladores recibieron asistencia en las especialidades médicas de Medicina General e Interna, Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Medicina Familiar, Pediatría, Ortopedia, y Cirugía General, Odontología, Pediatría, Los médicos que asistieron a los pobladores pertenecen al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del MIDE. El operativo fue dirigido por el Coronel Dr. Pedro A. Fernández Tejada, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar.

 

Como parte de la Acción Cívica, integrantes de distintos cuerpos armados del país realizaron operaciones de limpieza en cañadas afectadas por las lluvias de los huracanes Irma y María, y realizaron jornadas de fumigación en el sector Gualey y barrios aledaños, distribuyeron material para mitigar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, causante del Dengue.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA