1,301,578 visitas

Presentan Plan de contingencia para mitigar efectos de terremoto en Santiago y Puerto Plata


   

Presentan Plan de contingencia para mitigar efectos de terremoto en Santiago y Puerto Plata

SANTIAGO.- El Ministro de Defensa  Teniente General, ERD,  Rubén Darío Paulino Sem, participó   en la presentación del “Plan de Contingencia Ante Terremotos”, que se aplicará en las Provincias de Santiago y Puerto Plata, para mitigar los efectos de eventuales catástrofes naturales.

 

El Plan tiene como objetivo dar a conocer en ambas demarcaciones, a los organismos gubernamentales, instituciones públicas y privadas, y la ciudadanía en general el proceso de preparación para hacer frente a una emergencia sísmica y poner a disposición de los distintos actores, un instrumento para que puedan cumplir con el rol que le corresponde dentro de los procesos de la Gestión de Riesgos de Desastres.

 

La iniciativa se ejecutará en el marco de un proceso de articulación institucional público-privado, y en concordancia con los lineamientos legales y procedimientos del centro de Operaciones de Emergencia (COE), en cumplimiento del artículo 12 de la ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos.

 

Los planes de Contingencia –se explico- tienen como objetivo, “orientar las tareas de preparación y respuestas necesarias para afrontar un terremoto de gran magnitud, a fin de que las instituciones y organizaciones del nivel provincial estén fortalecidas y puedan responder adecuadamente ante situaciones de emergencia de desastres, a fin de garantizar la preservación de la vida de las personas”.

 

En el acto, además de Paulino Sem, estuvieron presentes los ministros, Gustavo Montalvo y Francisco Domínguez Brito; el director del COE, General de Brigada ERD, Juan Manuel Méndez García; Iván Rivera, Gobernador de la provincia de Puerto Plata, y el presidente de Santiago Solidario, Monseñor Ramón Benito De la Rosa Carpio, quien pronunció las palabras de bendición del acto.

 

En la actividad, realizada en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), participaron, además, autoridades regionales, provinciales, religiosas y representantes de la sociedad civil.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA