1,276,614 visitas

MIDE y el DA firman acuerdo para fortalecer protección y vigilancia en los aeropuertos del país


   

MIDE y el   DA firman acuerdo para fortalecer protección y vigilancia en los aeropuertos del país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Departamento Aeroportuario (DA) firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la protección y vigilancia del espacio aeroportuario del territorio dominicano, y realizar operaciones de apoyo al combate contra el narcotráfico nacional e internacional que ejecuta la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a combatir otros crímenes transnacionales como la migración ilegal, tráfico ilegal de armas y el terrorismo, entre otros, creando condiciones favorables para garantizar un clima de máxima seguridad en los aeropuertos del país.

El convenio fue firmado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino A. Collante Gómez.  

El MIDE y el DA se comprometen a realizar esfuerzos, para garantizar el desarrollo de un sistema de aeropuertos modernos y seguros, que cumplan con las normativas legales de conformidad con las políticas Nacionales e Internacionales para la aeronavegación.

 

Esto se hará –dice el acuerdo- mediante “el mejoramiento de las infraestructuras necesarias del sistema aeroportuario en general y la protección de seguridad en las zonas que así lo requieran, ofreciendo seguridad en todos los aeropuertos e instalaciones, garantizando el desarrollo sostenible del sector, contribuyendo al desarrollo social, económico, cultural y dando la confianza de seguridad a los ciudadanos que habitan y visitan la República Dominicana”.

El MIDE ofrecerá protección y vigilancia en los polos y corredores, aeropuertos privados y concesionados, así como en los aeródromos domésticos y helipuertos del Estado Dominicano, realizando operaciones de apoyo al sistema aeroportuario, contribuyendo con la seguridad y el desarrollo de la aviación civil en todo el territorio nacional.

 

Tras la firma del convenio, Collante Gómez valoró el trabajo y los esfuerzos del Ministro de Defensa Paulino Sem, a quien le manifestó su disposición para colaborar para eficientizar el trabajo en los aeropuertos y fortalecer los controles migratorios.

 

DONACION  DEL DA  AL  MIDE

 

Luego de firmar el convenio, el Director del Departamento Aeroportuario dono al MIDE dos drones y RD$1.5 millones de pesos para la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para reforzar la vigilancia la zona fronteriza.

De su lado, Paulino Sem  agradeció la firma del acuerdo “y esta donación la cual será de buena utilidad  para la Fuerzas  Armadas. Agradecemos el apoyo del Departamento Aeroportuario al Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil (CESAC) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR)”.

 

El convenio se firmó en el salón de reuniones del Despacho del Ministerio de Defensa, en presencia del Coronel, FARD (DEM),  Alan Eduardo Arias Batlle, J-4, Director de Logística del MIDE y el Capitán de Navío, ARD, Abogado, Antonio de Jesús Méndez Arias, Director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa.

 

Por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes la doctora, Rosa Feliz, Directora Jurídica; las licenciadas Nazarina Rosario y  Cynthia Camejo, encargadas de los departamentos  de Relaciones Interinstitucionales y Administrativos, respectivamente.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA