1,301,578 visitas

Paulino Sem coordina trabajos para mejorar condiciones de vida de poblaciones fronterizas


   

Paulino Sem coordina trabajos para mejorar condiciones de vida de poblaciones fronterizas

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó este miércoles una reunión para coordinar los trabajos de reacondicionamiento de caminos y carreteras que unen las ciudades y pueblos de la línea fronteriza, en la cual se estableció  un cronograma de acción y se asignaron responsabilidades entre los representantes de los diferentes organismos civiles y militares participantes.

 

En el encuentro, Paulino Sem asumió responsabilidad de coordinar y dirigir los trabajos de readecuación de las vías que comunican a los pueblos y comunidades fronterizas, acorde con el plan dispuesto por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

 

Dentro del plan de seguridad fronteriza se contempla también, el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los  habitantes fronterizos y de los soldados que prestan servicio en esa franja territorial, donde las Fuerzas Armadas y los organismos gubernamentales se han empoderado para cumplir los lineamientos trazados por el primer mandatario, quien en los dos últimos fines de semanas ha recorridos la frontera y ha dispuesto medidas para mejorar el nivel de vida de las poblaciones fronterizas.

 

Participaron en el encuentro el Mayor General, ERD, Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Mayor General, ERD, ingeniero Agrónomo Rafael M. de Luna Pichirilo, Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia; el General de Brigada, ERD, Estanislao Gonell Regalado, Director de la Comisión Policial-Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Contralmirante, ARD, José R. Muñoz Monción,  Director General de Promoción de las Comunidades Fronterizas; el Coronel, FARD (DEM), Alan Eduardo Arias Batlle, J-4, Director de Logística del Estado Mayor Conjunto, del MIDE; el Coronel, ERD, Rafael David Abreu Pérez, Subdirector de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, en representación del J-3 y  el Coronel, ERD (DEM),  Wilson A. Castillo González, Comandante de la 3RA. Brigada de Infantería del Ejército.

 

También estuvieron, el  Coronel, ERD (DEM), José Manuel Durán Infante, Comandante de la 4TA. Brigada de Infantería del Ejército; el Coronel, ERD (DEM),  Héctor D. González Aquino, Comandante de la 5TA. Brigada de Infantería del Ejército; el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Alejandro Bejarán; el Director de Equipo y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ingeniero Iván Vásquez; la Directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios del FONPER, licenciada Deidania Rivera Reynoso y el Director de Construcción  y Edificación del FONPER, Arquitecto Henry Tavarez. La  reunión se realizó en el Salón de Reuniones del despacho del ministro.

 


 Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA