1,301,578 visitas

Fundación Oviedo dona moderno equipo oftalmológico al MIDE

25/05/2018
   

Fundación Oviedo dona moderno equipo oftalmológico al MIDE

SANTO DOMINGO. - Un equipo oftalmológico provisto de la tecnología más moderna (un auto refractómetro) fue donado hoy por la Fundación Oviedo al Ministerio de Defensa (MIDE).

 

El componente, instalado en el dispensario médico ubicado en la sede de la institución militar, robustecerá los servicios de esa especialidad que se ofrecen a los miembros de los cuerpos castrenses y a sus familiares.

 

El Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, quien recibió la donación de parte del doctor Juan Oviedo, Presidente de la entidad cívica que lleva su apellido, agradeció el gesto y dijo que los nuevos equipos permitirán ampliar los operativos y acciones que el MIDE realiza para favorecer tanto a sus miembros como a la población civil.

 

El titular del MIDE resaltó que durante su gestión la Fundación Oviedo, al igual que la Ramón Álvarez y la Cruz Jiminián, les han ofrecido una colaboración de valor incalculable en todas las actividades sociales que la institución militar ha desarrollado en los pueblos y comunidades del país para favorecer a la población desprovista de recursos.

 

“Los beneficios de estas fundaciones son recibidos con beneplácito en las acciones cívicas, operativos médicos y sobretodo en la asistencia oftalmológica que realiza el MIDE para las personas más necesitadas, cuando acuden a estas actividades benéficas a través de consultas oftalmológica, cirugía y hasta entrega de lentes, ya que en muchas ocasiones los pacientes no tienen para adquirirlos”, expresó.

 

El doctor Oviedo, por su lado, mostró satisfacción al hacer la entrega y dijo que los modernos equipos permitirán una atención más expedita y segura a los pacientes en esta aérea de salud y que serán de mucha utilidad para el personal médico.

 

El profesional y filántropo también felicitó al Ministro Paulino Sem, ERD., por el trabajo desempeñado durante su gestión y valoró “las actividades realizadas a favor de los soldados y muy en especial a favor la sociedad dominicana”. 

 

El acto se realizó en la recepción del Dispensario Médico  y  además del Ministro de Defensa y de Oviedo estuvieron el  Coronel Médico, ERD, José Miguel Canaán Núñez, Director del Cuerpo de Sanidad Militar del MIDE; el Capitán de Navío Médico Oftalmólogo Rodolfo Castillo Florentino, ARD, Subdirector del Cuerpo Médico, así como el Dr. Ramón Álvarez, Presidente de la Fundación Ramón Álvarez, y el  Dr. Félix Hernández, Director del Servicio Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

 

Al concluir la actividad, el Capitán de Navío Médico Oftalmólogo Rodolfo Castillo Florentino, ARD., realizó un examen de rutina al Ministro de Defensa y a un miembro de la uniformada, con el nuevo equipo recibido.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA