1,260,086 visitas

Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) conmemora el 89 aniversario de su fundación


   

Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) conmemora   el 89 aniversario de su fundación

El Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) conmemoró el 89 aniversario de su  fundación con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, MIDE.

 

La ceremonia religiosa fue encabezada por el del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y el  Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD.,  Jefe del CUSEP.

 

También estuvieron presentes, el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, el Mayor General Piloto  FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez;  el Mayor General, ERD, Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército;  el Mayor General Piloto FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Asesor Militar, Terrestre y Aéreo del Poder Ejecutivo, Mayor General ERD, Pedro A. Cáceres Chestaro.

 

  La misa fue ociada por el Capellán Castrense Coronel ERD, Geraldo Ramírez Paniagua, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

 

El CUSEP es una unidad mixta compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cuya misión principal es garantizar la seguridad de los Presidentes de la República Dominicana,  la cual fue creada el 7 de junio del 1929.

 

En el transcurso de la eucaristía  el maestro de ceremonia dio lectura a las palabras de felicitación  en nombre del Ministro de Defensa, quien expresó la más sinceras felicitaciones al CUSEP y a sus miembros por el 89 aniversario, además muy personal felicitó a su jefe,  el Mayor General ERD, Adán Cáceres por el buen servicio realizado durante su gestión en el cuerpo.

 

Manifestó que  cuenta con todo el respaldo de este ministerio, ya  que el CUSEP “es la unidad de salvaguardar la seguridad del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional  de la Repúblicas”.

 

 

La eucaristía además del Ministro de Defensa contó  con la presencia del  General de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, Subdirector de la Policías Nacional; Miembros del Estado Mayor Conjunto, MIDE,  así como directores de  algunas instituciones castrenses.  

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.








Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA