1,310,901 visitas

CESTUR Gradúa 150 nuevos agentes de seguridad turística

05/07/2018
   

CESTUR Gradúa 150 nuevos agentes de seguridad turística

SANTO DOMINGO. -El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizó   su IX Graduación “Concepción Bona”, en la cual se graduaron 150 nuevos agentes de seguridad turística, que reforzaran la vigilancia en las diferentes zonas turísticas de la República Dominicana.

 

La actividad, realizada en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE), la encabezó el General de Brigada FARD, piloto Juan Carlos Torres Robiou, director del CESTUR y el Mayor general, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino.

 

El discurso central del acto estuvo a cargo del director de la escuela de entrenamiento del CESTUR, Coronel FARD (DEM), Roberto Acevedo Tejada, quien dijo que los 150 nuevos agentes, hombres y mujeres, “vienen a reforzar y a garantizar la seguridad turística nacional”, especialmente en las zonas de mayor desplazamiento de visitantes como Bávaro-Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas, Romana-Bayahibe, Boca Chica, Barahona y Ciudad Colonial, entre otras.

 

De su lado, el Director del CESTUR, General Torres Robiou aseguró que los agentes de la IX Promoción fueron entrenados y capacitados de acuerdo a las exigencias de los estándares de seguridad, nacional e internacional y los requerimientos que demanda la industria turística dominicana. Los agentes se capacitaron en el dominio de varios idiomas, entre ellos inglés y Creol, partiendo de la cercanía con Haití, “país vecino con el cual compartimos frontera lo que les permitirá un mejor desenvolvimiento frente al turista de esa nación”.

 

Dijo que la necesidad de formar y capacitar más agentes, es el resultado del crecimiento y desarrollo de la industria turística nacional lo que asegura que República Dominicana “sigue siendo un destino seguro y el favorito en el Caribe para los países emisores de turistas provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá y gran parte de Latinoamérica”.

 

En la actividad también estuvieron presentes el Vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos para Asuntos Navales y Costeros; el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto, FARD, Elvis Marcelino Feliz Pérez; el Mayor General Piloto, FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerzas Aérea de República Dominicana; el señor Fausto Fernández, Viceministro de Turismo,  en representación del licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

 

Además, el Contralmirante, ARD, Ramón Betánces Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE); el General de Brigada ERD, Ramón Enrique Jiménez Peña, Inspector General   del Ejército,  en representación del Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante General del  Ejército de  República Dominicana y el General de Brigada PN, Boris Carlos Goico Campagna, oficial enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, quien representó al Mayor General ingeniero Ney Aldryn Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, entre otras autoridades civiles y militares.

 

En la graduación se entregó obsequios a los agentes meritorios Pamela Medina, graduada con honores, y Michael Lara Castillo, graduado distinguido. Todos los graduados fueron juramentados por el Mayor General Matos de la Cruz.

 

El General de Brigada Torres Robiou, en nombre del CESTUR, entregó placas de reconocimientos a los ministerios de Defensa, Turismo y a la Dirección General de Policía Nacional, por el apoyo brindado a la institución encargada de velar por seguridad turística nacional.

 

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento por parte de Pamela Medina, graduada de honor, en nombre de los graduandos. Al final se interpretó el himno del CESTUR.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA