1,316,400 visitas

Fuerza Aérea inaugura Casa de la cultura Coronel FARD Cándido Bidó Ventura


   

Fuerza Aérea inaugura Casa de la cultura Coronel FARD Cándido Bidó Ventura

La Fuerza Aérea de República Dominicana inauguró, este martes, la casa de la cultura Coronel, FARD, Cándido Bidó Ventura, en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el Mayor General FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la institución aérea.

En la Casa de Cultura se ampliará la oferta educativa con la creación de otras escuelas artísticas de música, teatro y danza. Cuenta con vestíbulos, salones de clases, depósitos, área administrativa y auditorio, entre otras que conforman el diseño minimalista compactado. 

El acto protocolar inició con la Rendición de los Honores Militares correspondientes, al Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem por un batallón mixto de unidades del Comando de Fuerzas Especiales y del Comando de Seguridad de Base, Comandado por el Coronel Paracaidista FARD (DEM),  Erys H. Tavares Terrero, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, “General de Brigada Paracaidista, FARD, Freddy Franco Díaz”.

Las FARD y el Ministerio de Educación, iniciaron este proyecto educativo- cultural, cumpliendo con los planes del Presidente Danilo Medina Sánchez para dotar a la institución de una infraestructura donde se desarrollen procesos artísticos y de educación cultural en la Fuerza Aérea, en honor a Cándido Bidó Ventura.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Mayor General FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mientras que la invocación religiosa tuvo a cargo del Capitán Capellán, FARD, José Guillermo Rosario Sánchez, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de la Fuerza Aérea.  

La inauguración de la Casa de la Cultura FARD, incluyó la lectura de la semblanza del extinto Coronel FARD, Cándido Bidó Ventura, por el Mayor, FARD, Cecilio Ceballos Paulino, Encargado del Departamento de Planificación y Organización, de la Subdirección de Historia, Arte y Cultura, de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

 Tras la lectura de la semblanza, el señor Paul Bidó, hijo del Coronel Cándido Bidó, en nombre de la familia, agradeció el gesto de honor, previo al corte de cinta.

El ministro Paulino Sem y el Mayor General Payan Díaz realizaron un recorrido por las instalaciones, al final disfrutaron de una presentación artística.

Los coros de la Fuerza Aérea, Armada y el Ejercito interpretaron piezas de artistas dominicanos, como Quisqueya, de Mercedes Sagredo; Compadre Pedro Juan, de Luis Alberti y El Negro Feliz,  de José Sosa. Además, los niños Sophia García Fernández y Ligia Medina Santana interpretaron en violín la canción “Bésame Mucho”.

Mientras que en el piano Julio César García Fernández y Daniela Santana interpretaron las piezas Snowflakes are falling, Pescadores de Hombres y Amazing Grace. Durante el acto la banda de música interpreto temas tradicionales de autores dominicanos.

En el acto estuvieron presentes parte del Estado Mayor General, el Mayor General Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, P.N., Director General de la Policía Nacional, el Mayor General, ERD., Pedro A Cáceres Chestaro, Asesor Militar Terrestre Naval y Aéreo del poder ejecutivo.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA