1,293,077 visitas

MIDE inicia adiestramiento a más de 4,000 jóvenes para el Servicio Militar Voluntario


   

MIDE inicia adiestramiento a más de 4,000 jóvenes para el Servicio Militar Voluntario

VILLA MELLA. - Más de 4,110 estudiantes de centros educativos diseminados en todo el territorio nacional iniciarán el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media dedicado a la patriota “Juana Saltitopa”, que desarrollo el Ministerio de Defensa (MIDE) a través del Servicio Militar Voluntario.

 

Los jóvenes participantes reciben instrucción en las áreas de Identidad Dominicana, Familia y Sociedad, Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, Educación Vial y Prevención Antipandillas, entre otras.

 

El acto de apertura, realizado en el Sitial de Banderas del Centro Politécnico San Miguel Arcángel, de Villa Mella, fue encabezado por el General de Brigada ERD, Justo M. Amílcar Fernández Tejada, recién designado Director General del Servicio Militar Voluntario y el Coronel ERD, Ramón E. Ventura Rodríguez, director del centro de estudio que sirvió de escenario al acto inaugural.

 

La actividad se inició con la interpretación de  las doce estrofas del Himno Nacional para que los estudiantes tengan un conocimiento cabal del canto patrio. Luego, el coronel ERD, Martín Gutiérrez, Capellán Castrense, adscrito a la Guardia Presidencial tuvo a su cargo la invocación religiosa del acto.

 

Al dejar iniciada la Vigésimo Quinta Promoción del Servicio Militar Voluntario, el General de Brigada, ERD, Fernández Tejada, motivó a los jóvenes que inician este ciclo “saludándolos, por lo que los felicitó a todos, por haber solicitado voluntariamente la realización de este adiestramiento para formarse en valores patrios”.

 

“Este le servirá en un futuro, como herramienta disciplinaria para trillarse un camino lleno de éxitos personales y profesionales. Les informo que al completar satisfactoriamente este programa, el Ministerio de Educación reconoce el diploma de graduación como validación de las sesenta horas de labor social requeridas en el pensum académico para poder culminar el bachillerato”, precisó Fernández Tejada.

 

Al acto de apertura de la Vigésimo Quinta Promoción del Servicio Militar Voluntario, asistieron  de autoridades civiles y militares.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA