1,301,598 visitas

Realizan lanzamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1)


   

Realizan lanzamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1)

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., asistió hoy al lanzamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1), acto encabezado por el Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

 

La actividad fue realizada en el Campamento Militar 16 de Agosto, es una iniciativa de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana. Esta funcionará como una Fuerza de Tarea Interagencial, enfocada en ejecutar operaciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales existentes en la zona fronteriza, así como fortalecer la seguridad y defensa de la nación.

 

Los detalles de la misma  fueron ofrecidos por el Oficial Auxiliar de Planes Operaciones y Entrenamientos G3, de la institución, mientras que el Comandante General del ERD.,  expresó que la FTC-1, operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente, a fin de propiciar un escenario favorable para que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio en el marco de la mayor seguridad y tranquilidad.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA