1,310,900 visitas

República Dominicana fue sede de la LI Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC)

22/10/2018
   

República Dominicana fue sede de la LI Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC)

Las Fuerzas Armadas de República Dominicana, sirvieron de anfitriona de la LI Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas CFAC, celebrada en Punta Cana del 16 al 19 de octubre del presente año, contó con la participación de representantes del más alto nivel de las Fuerzas Armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

Dicha reunión fue presidida por el Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, ARD., Inspector  Miembro de dicho Comité Ejecutivo,  designado por el señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem ERD.

En la misma se analizaron las diferentes actividades desarrolladas durante el año en curso, como lo establece el cronograma general de actividades de la CFAC-2018, de igual forma se pasó revista a las metas dispuestas por el Consejo Superior, además de aprobar la temática y recomendaciones de las actividades especializadas.

La CFAC  es la  Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, está integrada por el Ejército de Guatemala, Fuerza Armada de El Salvador, Fuerzas Armadas de Honduras, Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Fue creada el 12 de noviembre del 1997, mediante acuerdo suscrito por los Presidentes de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, incorporándose la República Dominicana en el año 2007 y tiene como finalidad impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas, para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo para la defensa de la democracia, la paz y la libertad.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA