1,316,395 visitas

Delegación de la Cámara de Diputados de la República visita al Ministro de Defensa

29/11/2018
   

Delegación de la Cámara de Diputados de la República visita al Ministro de Defensa

Una delegación de la Cámara de Diputados de República Dominicana visitó al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., con el objetivo principal de fomentar e incentivar la no violencia contra la mujer a través de la campaña “Lazo Blanco”.

La Campaña “Lazo Blanco” es una iniciativa que se organiza en más de 90 países del mundo desde el año 1991 y en el país es la décima ocasión que se realiza. Es una acción impulsada desde la Comisión Permanente de Genero de la Cámara de Diputados, como parte de los 16 días de activismos contra la violencia hacia las mujeres, establecidos mediante la Ley 46-07, la cual establece en su primer acápite  que los derechos humanos de las mujeres y niñas constituyen una parte inalienable, integral e invisible de los derechos humanos universales tal y como lo reconoce la Declaración y Programa de Acción sobre Derechos Humanos, Firmada por los 171 Estados en Viena en 1993, entre ellos el Estado Dominicano.

Dicha acción es impulsada como una oportunidad de comprometerse a no callar, no ejercer, ni tolerar la violencia contra la mujer, así como cuestionar la educación, los conceptos tradicionales de masculinidad tanto en los centros de enseñanza como en la familia, la calle o los medios de comunicación, a fin de evitar a toda costa que los modelos que originan la violencia se sigan reproduciendo.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA