1,325,935 visitas

Entregan equipos al CESFRONT para fortalecer vigilancia en la frontera

20/12/2018
   

Entregan equipos al CESFRONT para fortalecer vigilancia en la frontera

DAJABON. -Con el objetivo de fortalecer las capacidades de monitoreo y vigilancia de seguridad en la franja fronteriza, el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, entregó hoy nuevos equipos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT).

El Ministro de Defensa hizo la entrega durante un acto realizado en el Recinto Militar “Batalla de Sabana Larga”, base interagencial de la provincia de Dajabón, y fueron recibidos por el Coronel José Manuel Duran Infante, ERD., Director General del CESFRONT.

Entre los equipos entregados figuran Aeronaves no tripuladas (Drones), pistolas eléctricas (toser), binoculares diurnos y nocturnos, linternas tácticas, Radios de comunicación y Cámaras de video vigilancia.

Las Fuerzas Armadas se preparan para realizar, junto a la Dirección General de Migración (DGM), operaciones tácticas a fin contener el flujo de nacionales haitianos que intentan regresar a la República Dominicana luego de pasar las navidades con sus familiares en el vecino país.

Para la próxima semana el Ministro de Defensa anunció la puesta en práctica de un plan en la frontera, con la finalidad de incrementar las medidas de seguridad y evitar que haitianos indocumentados ingresen al país.

“Para estas fechas es necesario reforzar la frontera porque miles de haitianos viajan desde República Dominicana hacia Haití a pasar las festividades navideñas con sus familiares, y retornan al país, muchas veces con otros compatriotas, pero vamos impedir que ingresen ilegales”, dijo el Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA