1,381,729 visitas

MIDE rinde honor al Patricio Sánchez por el 202 aniversario de su natalicio


   

MIDE rinde honor al Patricio Sánchez por el 202 aniversario de su natalicio

Las Fuerzas Armadas al conmemorarse este 09 de marzo del 2019, el 202 aniversario del natalicio del General de División FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ, expresan su más profundo sentimiento de respeto, gratitud e identificación con su conducta y esplendida hoja de servicios como ciudadano, patriota y soldado, que se manifiesta en el fuero emocional e institucional de los Cuerpos Castrenses de la Nación ante la memoria de este patriota sin par en su inmensa estatura de Héroe, Prócer y Mártir de la Patria.

 

Desde antes de la gloriosa noche del 27 de febrero de 1844, en la que se desempeñó como protagonista de primera línea, enarbolando en la Puerta del Conde la primera Bandera Nacional y con la proclama ¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA, DIOS, PATRIA Y LIBERTAD! su accionar de hombre valeroso y comprometido con los postulados de Patria, honor nacional y dominicanidad lo registran en las páginas de oro de nuestra historia.

 

Su fidelidad a los ideales trinitarios lo impulsó a combatir toda acción que atentara contra los intereses de la nación, alcanzando la inmortalidad al enfrentar con las armas en las manos la anexión a España en 1861, con la firme decisión de dar la vida por la Patria.

 

¡GLORIA ETERNA AL GENERAL FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ!

 

¡VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!

 

VIVAN LAS FUERZAS ARAMADAS!

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA