1,432,854 visitas

MIDE, MOPC y Salud Pública inician campaña para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito


   

MIDE, MOPC y Salud Pública inician campaña para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito

Los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública iniciaron este lunes, la Campaña Contra el Mosquito responsable de transmitir el dengue, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos y promover la educación, la movilización social y la participación comunitaria para controlar el vector.

 

La campaña de reforzamiento tiene como objetivo -además- minimizar los efectos de estas enfermedades debido a que hemos entrado en la temporada de huracanes y lluvias en la población mediante la promoción de mensajes claves que contribuyan a la adopción de medidas inviduales y colectivas a través de una comunicación que lleve al cambio de comportamiento de los ciudadanos.

 

El acto se realizó en el Helipuerto del MIDE y fue encabezado por los ministros de Defensa, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem; Ministro de Salud Pública doctor Rafael nchez Cárdenas, y el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

 

Durante el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes también miembros del Estados Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Estados Mayor Conjunto MIDE.

 

En la actividad fueron presentadas tropas del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana que trabajaran conjuntamente en la campaña con los ministerios de Salud y Obras Públicas en las ejecuciones de los operativos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, durante los cuales se realizaran jornadas de fumigación, entrega de clorox y repelente como medida de prevención.

 

Dirección de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto, MIDE., J-5. 

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA