1,399,999 visitas

MIDE y PROMESE firman convenio aportará medicamentos para Acciones Cívicas de FF. AA

10/07/2019
   

MIDE y PROMESE firman convenio aportará medicamentos para Acciones Cívicas de FF. AA

El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo suministrar medicamentos e insumos médicos y odontológicos para fortalecer los operativos médicos, que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de sus miembros y la ciudadanía en general.

 

Fue firmado, en la sede del MIDE por el ministro de Defensa teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem y el doctor Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logísticos (PROMESE/CAL).

 

Por medio del convenio -además- el MIDE se compromete a poner a disposición el personal médico necesario para brindar apoyo a los operativos médicos que realiza PROMESE/CAL, en todo el territorio nacional.

 

Por su lado, PROMESE/CAL se compromete a suministrar al MIDE los medicamentos e insumos médicos necesarios, para fortalecer las actividades médicas de las dependencias de sanidad militar y apoyar los planes de ayuda en favor de los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Los medicamentos e insumos -indica el convenio- deberán ser requeridos por escrito, mediante un listado detallado entregado con antelación por lo menos quince (15) días laborables. Establece que ambas instituciones conformarán una comisión mixta integrada por representantes de PROMESE y el MIDE para dar seguimiento y complimiento a lo pactado.

 

El acuerdo tendrá vigencia de un (1) año, partir de la firma, y se renovará de forma automática. Las partes podrán terminarlo comunicando con un plazo de antelación no menor de quince (15) días, en cuyo caso, las actividades que estén en desarrollo continuarán hasta la fecha prevista para su terminación.

 

Dirección de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto, MIDE., J-5.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA