Escudo

Logo

2,441,660 visitas

MIDE ASCIENDE A LA POSICIÓN NO.3 EN LA MEDICIÓN DEL ÍNDICE DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO CON 98 PUNTOS


   

MIDE ASCIENDE A LA POSICIÓN NO.3 EN LA MEDICIÓN DEL ÍNDICE DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO CON 98 PUNTOS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ascendió a la posición número tres (3) en la medición del Índice de Uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTCGE), logrando 98 de 100 puntos en la evaluación.

El MIDE fue reconocido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), en la 8va. entrega de reconocimientos en la implementación de iTCGE, por mantenerse entre las primeras cinco (5) instituciones, ocupando la  posición No. 3, mientras que entre las primeras diez (10) que más crecieron a nivel general, el Ejército de República Dominicana, alcanzó la posición No. 8, dentro de 277 instituciones públicas evaluadas.

De igual manera el MIDE fue reconocido como institución destacada en el renglón “Sector Seguridad Nacional”, por lograr posicionarse como la de mayor puntuación dentro del ranking sectorial, mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) obtuvo el galardón en el renglón “Seguridad Ciudadana”, en el marco de la Octava entrega de Reconocimientos organizada por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), en ocasión de la medición del Índice iTCGE.

Los reconocimientos fueron entregados por el director de la OPTIC, Pedro Quezada, al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., y al General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD., respectivamente.

En esta 8va. entrega de reconocimientos del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTCGE), se premia a las instituciones que hayan logrado el nivel requerido de avance, desarrollo e implementación de los cuatro pilares que mide y evalúa el SISTICGE: Uso de las TIC´s, Implementación de e-Gobierno, Gobierno Abierto y e-Participación y Desarrollo de e-Servicios, enfocados principalmente en los servicios ciudadanos, eficiencia interna y la transparencia en las instituciones públicas de República Dominicana.

Hasta este reconocimiento, desde que se aplican las normativas para medir el funcionamiento de las instituciones del gobierno en TIC´s, el MIDE tiene activas las normas A2, A3, E1, A4, A5 y A6., tras cumplir con los requerimientos de la OPTIC. Durante el marco del evento el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Salón B, se dio a conocer el nuevo catálogo de servicios de OPTIC.

NOTA 2 

 

Ministerio de Defensa felicita al Ejército de República Dominicana y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística por reconocimiento otorgado por OPTIC.

El Ministerio de Defensa (MIDE) por este medio felicita de manera especial al Ejército de República Dominicana (ERD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por los reconocimientos obtenidos  en el marco de la 8va. entrega de Reconocimientos que la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), tras evaluar el Índice de Uso de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTCGE).

El Ejército de República Dominicana al frente del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., fue reconocido por ubicarse en la posición No. 8 entre las primeras diez (10) instituciones con mejor índice de evaluación, mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, dirigido por el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FARD., obtuvo el galardón por destacarse en el Ranking sectorial “Seguridad Ciudadana”.

 

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA