Escudo

Logo

2,441,635 visitas

CAPACITAN OFICIALES DE LAS FF.AA. EN TALLER SOBRE DERECHO OPERACIONAL


   

CAPACITAN OFICIALES DE LAS FF.AA. EN TALLER SOBRE DERECHO OPERACIONAL

SANTO DOMINGO. -Oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas fueron capacitados en Derecho Operacional, al participar en un taller impartido por la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CEFAC), en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

En la capacitación, ofrecida de manera virtual, también participaron militares de alto rango de los países que conforman el CEFAC (Ejército de Guatemala, Fuerza Armada de El Salvador, Fuerzas Armadas de Honduras, Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de República Dominicana) y se enfatizó en operaciones militares, así como en el marco jurídico que las legitima.

Los Oficiales dominicanos que participaron en la actividad tienen perfiles profesionales en el área jurídica, operacional y de inteligencia. El curso se desarrolló los días martes 20 y miércoles 21 pasados y tuvo una duración total de ocho horas.

 La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar operaciones humanitarias y operaciones de mantenimiento de paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país.

República Dominicana, a través del Ministerio de Defensa, ocupa la presidencia pro témpore del organismo durante dos años. El CEFAC busca impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las fuerzas armadas de la región, para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la democracia, la paz y la libertad.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA