MIDE encabeza actos 209 Aniversario3

MIDE encabeza actos 209 Aniversario del Natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE), el Instituto Duartiano, la Cámara de Cuentas y autoridades civiles, participaron este miércoles, en actos simultáneos por la conmemoración del 209 Aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez.

En el acto, realizado en el Parque Juan Pablo Duarte de la Zona Colonial, donde se depositaron tres (3) ofrendas florales de distintas instituciones, se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Armada de República Dominicana; luego se dio lectura a la orden del día a cargo del señor Cesar Dalmasi, y culminó con las notas del Himno al Prócer, Juan Pablo Duarte.

Del Parque Duarte los participantes se trasladaron a depositar una ofrenda floral, al Parque Independencia, donde está el Altar de la Patria, lugar sagrado donde descansan las cenizas del Padre fundador de la República, junto a los Padres de la Patria Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Las actividades fueron encabezadas, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el Coronel Rafael Almonte CID, ERD., (DEM), Comandante del Comando Conjunto Metropolitano ERD., junto a una comisión de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El 209 Aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte constituye un ejemplo imperativo para que “los dominicanos hagamos valer sus ideales de libertad y paz; siendo la mejor manera de honrar su memoria cumpliendo y haciendo cumplir el legado que nos dejó como ideal”.

Scroll al inicio