SANTO DOMINGO. – Como resultado del excedente de utilidades que generaron los aportes que realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas el pasado año, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) distribuirá entre sus socios unos RD$217 millones de pesos, del excedente registrado el año pasado y 119 millones del año 2020.
La información la ofreció en el programa radial “J5 Interactivo”, el Presidente del Consejo Directivo de COOPINFA, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD., quien informó que el año pasado en la Asamblea Extraordinaria de noviembre se acordó que del 3% de los descuentos del sueldo que se le realizan a los militares, solo el 1% es aporte del soldado a COOPINFA, mientras que el 2% se destina al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).
El General Otaño Jiménez, explicó que entre los beneficios de pertenecer a COOPINFA figuran, que al momento del retiro el militar obtiene una doble tributación; es decir, se les paga lo que le corresponde del sueldo por año y lo que acumuló durante el tiempo que prestó servicio.
Destacó que el Ministro de Defensa Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., durante el tiempo que tiene de gestión ha firmado acuerdos en beneficio de los militares a través de los Programas Sociales de la Presidencia, como “Vivienda Feliz”, en los cuales COOPINFA se ha convertido en garante de los miembros de las Fuerzas Armadas, independientemente del sueldo y el rango que ostenten.
Como parte de los logros que exhibe la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, Otaño Jiménez citó el aumento de los préstamos ejecutivos de RD$30,000 a RD$50,000 pesos, además de los planes de ahorro para viajes, vacaciones, programas educativos que tiene una inversión de más de RD$30.0 millones de pesos, para educar a sus miembros.