Preguntas Frecuentes

Las Fuerzas Armadas es una institución integrada por hombres y mujeres calificados y productivos, que participan armónicamente dentro de la sociedad, dándole la seguridad esperada, en defensa de la nación, al mínimo costo posible, mediante el desarrollo de un sistema eficiente que se caracteriza por la excelencia de nuestro trabajo basado en el apoyo de nuestros recursos humanos disciplinado.
Av. 27 de Febrero esq. Av. Grl Gregorio Luperón, Santo Domingo, DN Tel: 809-530-5149 Fax: 809-531-0461
Lunes a Viernes de 8:00 AM – 3:00 PM Sábados de 8:00 AM – 12:00 M
Las dependencias tienen diferentes fechas de inicio para el reclutamiento, para una información más detalla comuníquese con la institución a la cual desea pertenecer. En nuestra página web visite Servicios/Reclutamiento.

Voluntario: solicitar la pensión de manera voluntaria.

Inhabilidad física: cuando tienes alguna inhabilidad física que no te permita cumplir con tus misiones.

Para Más información comunicarse al teléfono 809-537-1055 o visitar la página: http://juntaderetiroffaa.gob.do/requisitos-para-pension

Nuestros salones de eventos están abierto a todo público en general, dando preferencia a los militares y familiares de estos. Para cualquier información comunicarse con la Dirección de J3 al teléfono 809-530-4448
La Edad para tales fines es 21 años a la fecha de ingreso. Más información en nuestra página en la sesión de Servicios/Reclutamiento.

Estos son los requisitos generales para cualquiera de nuestras dependencias. Para más información ir a nuestra página en la sección Servicios/Reclutamiento

Acta de Nacimiento.

Cedula de Identidad y Electoral.

Certificado de buena conducta de la fiscalía correspondiente y de la Policía Nacional.

Carta de recomendación de la junta de vecinos / allegado militar.

Certificado de 8vo., curso aprobado.

No pertenecer a organización política alguna

Nuestro Ministerio de defensa cuenta con programas y proyectos educacionales en los cuales está contemplado una serie de facilidades para obtener becas estudiantiles, No solo al militar sino también a los familiares del mismo. Para Más información puede ponerse en contacto con las direcciones relacionadas con este tema: Junta de Retiro/Becas. Insude.
La mujer que desee pertenecer a las Fuerzas Armadas, puede ingresar como Alistado de cualquiera de nuestra Institución o como aspirante a cadete en la Academia Militar. Cumpliendo los requisitos generales.
Ir arriba