SANTO DOMINGO. – Autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), resaltaron el interés, el trabajo continuo y la excelencia académica demostrada en los últimos años por el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), del Ministerio de Defensa (MIDE), en la formación de las capacidades de civiles y los militares para la defensa y la seguridad nacional, en el nivel superior.
La valoración, formulada por el Viceministro de Evaluación y Acreditación del MESCyT, Doctor Juan Francisco Viloria Santos, estuvieron enmarcadas dentro del proceso de la Evaluación Quinquenal que viene desarrollando el MESCyT a las Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Durante la actividad se reafirman los niveles y estándares de calidad de la enseñanza superior que imparten y el fortalecimiento institucional alcanzado.
El pasado lunes, pares evaluadores externos del MESCyT iniciaron un proceso en el cual, técnicos locales y extranjeros, auditarán ocho (8) dimensiones representadas en novecientos nueve (909) indicadores y novecientas quince (915) evidencias presentadas por el comité interno de autoevaluación del INSUDE (CIAE), en función de los requerimientos de desarrollo y transformación institucional contemplados en el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
En el acto de recibimiento de los pares evaluadores en el INSUDE, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos navales y Costeros acompañado del rector del INSUDE, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.
Asimismo, el señor Viceministro Viloria presentó a los evaluadores externos, el Doctor Víctor Cab Pech, evaluador de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (RIACES), de México en conexión virtual; la Maestra Solange Román y la Doctora Olga Basora, pares evaluadoras del MESCyT, quienes intercambiaron ideas y opiniones como parte del proceso de auditorías con los honorables miembros del Consejo de directores del INSUDE.