AZUA.- En apoyo al Ministerio de Salud Pública, el Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, realizó una jornada de fumigación y limpieza en las localidades más vulnerables de la provincia de Azua, con el objetivo de contrarrestar la proliferación de criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.
El comandante del Comando Conjunto Sur, coronel Euler E. Sierra Pérez, FARD, junto a miembros de la entidad que dirige y soldados del 13er. Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana y la Policía Nacional, orientaron a los munícipes sobre cómo evitar que el agua almacenada se convierta en foco de reproducción del mosquito transmisor del virus.
La jornada fue realizada en diferentes barrios de la provincia de Azua como son: los Cartones, la Bombita, Ganadero de Sábana Yegua, Simón Estrider, La Charca y Estebanía.
Además participaron, , la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, el teniente coronel Gustavo A. Tavera García, ERD, comandante del 13er. Batallón de Infantería, ERD; el Dr. Alfredo Navarro Campo, director provincial de Salud Pública, con su personal, el subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias, Edwin Olivares, la Dra. Indira Decena, directora del Centro médico avanzado de Azua e INAPA, Sr. Olivares del (OCE) un personal de la Defensa Civil y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de esa localidad.