El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), entregó este lunes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), la cantidad de 1,026,100 cigarrillos de diferentes marcas y 7,633 unidades de diversas bebidas alcohólicas, que fueron incautadas en el mes de diciembre, en los distintos puntos fronterizos que serían introducidas al país de manera irregular.
La mercancía fue incautada en diferentes operativos realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores de inteligencia que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del CESFronT, en estrecha colaboración y apoyo del Ejército de República Dominicana.
Estos productos eran camuflados y transportados por conductores en el interior de vehículos, así como en bolsas, por individuos que se desplazaban a pie y en animales.
El director del CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD y el del CESFronT, coronel Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estas incautaciones son producto del arduo trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
En estos operativos, realizados desde mediado de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 1,912,600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); y cerca de 16,371 botellas de bebidas alcohólicas, entre estas whiskys marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón y bebidas adulteradas, siendo esta entrega la primera del año.