SANTIAGO. – Con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Ejército de la República Dominicana celebró la graduación de la segunda promoción del Curso Básico de Policía Militar, realizada en el Campamento Militar “General de División Fernando Valerio, ERD.”, sede de la 2da. Brigada de Infantería, ERD., ubicada en Santiago de los Caballeros. La ceremonia tuvo como anfitrión al Comandante General del Ejército, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Estos soldados recién investidos como profesionales capacitados para prevenir y enfrentar diversos tipos de delitos que podrían comprometer la tranquilidad y el orden social, pasarán a componer el 2do. Batallón de Policía Militar, ERD., una unidad establecida para realizar operaciones en apoyo a las labores de seguridad ciudadana.
Esta unidad especializada, cuyos resultados de su primera promoción se reflejan en paz, estabilidad, desarrollo y bienestar social, comenzará de inmediato sus operaciones en apoyo a los patrullajes disuasivos junto a la Policía Nacional en toda la región del Cibao. Su objetivo es mantener el orden público, garantizando un ambiente de armonía y el buen desarrollo de las actividades comerciales de la región, considerada por estadísticas del Banco Central, como la más productiva del país, basando su economía en la agroindustria, el sector ganadero, la manufactura concentrada en diversas Zonas Francas y el Turismo.
El mayor general Fernández Onofre felicitó a los graduandos por haber culminado de manera exitosa este ciclo de formación. Destacó la importancia de la incorporación de esta unidad a los trabajos de seguridad al expresar: “Esta ciudad de creciente economía y ascendente desarrollo es el epicentro de la rica y próspera región del Cibao, por tanto, debemos garantizar seguridad para que continúe esa confianza para la inversión pública y privada y se mantenga de manera sostenida este progreso”.