PEDRO BRAND.- Autoridades del Ministerio de Defensa y de las Asociaciones Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) y del Ejército (ADOERD), inauguraron en el Campamento militar «16 de Agosto», asiento de la 1ra Brigada de Infantería del Ejército, una nueva sede del Centro de Atención Integral de las Fuerzas Armadas (CAIFFAA), para ofrecer servicios personalizados y de calidad, a niños en condiciones especiales.
El centro contribuirá con el desarrollo y la calidad de vida de los infantes descendientes de miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas o de sus familiares directos, y tendrá la atención de especialistas en la psicología infantil y terapia del lenguaje, en un espacio seguro e inclusivo para que puedan recibir terapias de atención temprana, conductual, familiar y del habla.
En el acto, la señora Varinnia Durán de Fernández, presidenta de la ADOERD, agradeció en nombre del Ejército de República Dominicana y de sus miembros, al ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y a su Señora esposa Wendy Santos de Díaz, presidente de ADEOFA, por tomar la iniciativa de desarrollar la primera sede del CAIFFAA, ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este con el apoyo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Un espacio diseñado para beneficiar con diagnósticos y tratamientos y en un espacio para las familias de nuestros soldados, a hijos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), con estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia, en edades comprendidas entre los 2 y 10 años de edad, quienes ameritan de esta atención.
En las nuevas instalaciones trabajarán con 14 especialistas y el centro posee dirección, oficina administrativa, cinco consultorios, recepción, área pedagógica, área de integración, jardines, y baños, con una capacidad de atender 880 consultas al mes, un 80% de niños de militares y un 20% de civiles.
Desde la entidad, existe la preocupación porque los padres se involucren en el programa educativo, permitiendo que estos conozcan las técnicas eficaces para manejar las necesidades específicas de sus hijos en casa y en lugares públicos, ayudando a mejorar su calidad de vida.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, junto al ministro de Defensa y las presidentas de ADEOFA y ADEOERD, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos, clase y alistados.
También estuvieron presentes, el señor Manuel Alejandro Grullón y Manuel Jiménez, presidentes administrativo y ejecutivo respectivamente del Banco Popular.