SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Asociación Dominicana de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dejaron inauguradas las nuevas oficinas del Vicariato Castrense de las Fuerzas Armadas y entregaron las instalaciones remozadas de la Iglesia de la “Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia”, ubicada en el recinto General de división “Ramón Matías Mella”.
En la Iglesia, fue colocado un mural con un collage de fotografías, que evidencian la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas, durante los actos conmemorativos de los primeros cien años de la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia.
Durante la actividad encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y su señora esposa, Wendy Santos de Díaz, presidenta de la ADEOFA, se informó estas obras representan un avance crucial para el fortalecimiento de la fe cristiana, el apoyo pastoral y las actividades cristianas que se desarrollan en las FF.AA.
La presidenta de la ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, manifestó que este lugar servirá para fortalecer las actividades propias de la parroquia, tratándose de un deseo que ahora se hace realidad para convertirse en un refugio donde los soldados podrán canalizar sus inquietudes con las autoridades eclesiástica, en donde podrán programar sus bautizos, bodas, confirmación, entre otras actividades propias de la parroquia.
“Este espacio acogedor donde los párrocos, los diáconos y los colaboradores de la parroquia tendrán donde coordinar las actividades que luego pondrán en marcha, para garantizar que nuestros militares y sus familias reciban el apoyo integral que merecen”, expresó la señora Wendy Santos de Díaz.
Por otra parte, el director del Vicario Castrense del MIDE, general de brigada capellán castrense Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD, dijó sentirse muy agradecido por tomar esta obra en cuenta y por hacer un lugar adecuado para el Vicario Castrense del MIDE y por el apoyo, el compromiso y el apoyo que le han dado a esta comunidad castrense.
El general de brigada capellán castrense Geraldo Isaac Ramírez Paniagua, ERD, también resaltó que la misión del capellán castrense es su servicio pastoral, un compromiso de apoyo espiritual y moral para los militares y sus familias, recordándoles que siempre estaremos para ellos.
Las nuevas instalaciones cuentan con espacios amplios y adaptados a las necesidades del Vicariato Castrense, incluyendo salas de reuniones, oficinas administrativas y áreas dedicadas a la atención espiritual. Además, se ha incorporado tecnología avanzada para facilitar la comunicación y la gestión de los servicios ofrecidos.
Remozan Salón Restauración del MIDE
En presencia de las autoridades militares, de igual manera se realizó el corte de cinta correspondiente a las entregas formal de las instalaciones remozadas del salón restauración de esta Ministerio de Defensa, el cual es utilizado para la celebración de las actividades y ceremonias que aquí se realizan.
En ambas actividades acompañaron al ministro de Defensa y a la presidente de ADEOFA, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, junto a su señora esposa la vicepresidenta de ADEOFA, Joana Andino Luna, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, así como Oficiales Generales, Subalternos, Alistados, Asimilados y miembros del Vicariato.