SANTO DOMINGO.- El Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CONFEDFAPNRD), reconocieron al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por su devoción y fidelidad a los ideales patrios y por el invaluable apoyo a los LIII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La exaltación de su persona y a las Fuerzas Armadas, quedó expresado en placas de reconocimiento que le fueron entregadas de manos del general de Brigada Delio B. Colón Rosario, presidente de la CONFEDFAPNRD, en cuyas inscripciones se destaca el liderazgo, compromiso y dedicación del ministro de Defensa, quien ha hecho posible la realización de evento deportivo militar y la promoción del espíritu deportivo y la camaradería entre las fuerzas de seguridad del país.
En la entrega de placa, el general Colón Rosario, presidente de la Confederación Deportiva, manifestó su gratitud en nombre de todos los miembros de la entidad que también estuvieron detrás de la organización del Mundial de Judo Militar celebrado en junio 2023, entre otros eventos.
Destacó su “contribución crucial en la promoción del deporte, como fuente de inspiración y huella imborrable para la comunidad deportiva”.
“Este reconocimiento es un testimonio del profundo agradecimiento de la Confederación Deportiva hacia el alto mando militar, cuyo ejemplo de liderazgo y servicio continúa inspirando a todos aquellos que tienen el privilegio de trabajar con él”, puntualizó Colón Rosario.