SANTO DOMINGO. – El director y el jefe de entrenamiento militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila de las Fuerzas Armadas (CIUTRAN), destacaron la importancia de las capacitaciones y entrenamientos en los que participan los soldados que prestan servicio en esa unidad operativa, para lograr un desempeño más efectivo y cercano con la población.
Durante su participación en el Programa “J-5 Interactivo” el general de brigada Rafael G. Almonte CID, ERD, y el teniente coronel Edgar Enmanuel Soto, ERD, director de entrenamiento militar explicaron detalles de la formación que reciben los soldados en medicina táctica, combate cuerpo a cuerpo y salud mental para el manejo de las emociones cuando ejecutan operaciones de apoyo a la seguridad ciudadana.
El teniente coronel Soto, indicó, que los soldados reciben entrenamientos relacionados con técnicas policiales avanzadas, para que el personal pueda lograr un servicio de calidad y el apego al respecto de los derechos humanos y el uso proporcional de la fuerza.
“Tenemos un equipo de psicólogos para trabajar como en la gestión de emociones del soldado para que, al momento de tener un contacto directo con los ciudadanos, sea correcto y respetuoso”, precisaron.
El director del CIUTRAN resaltó el apoyo adicional que inunda a la comunidad, con su participación en jornadas de fumigación de salud pública y restructuración de puente al paso de inundaciones atmosféricas en respaldo a Comipol y obras públicas.
Dejó claro lo arduo y satisfactorio que es el trabajo operativo que realiza Ciutran de la mano con la policía nacional, y resaltó que la unidad bajo su mando está a la disposición del ministerio de Defensa para los eventos que se presenten.