Ambientalista del Ejército destaca el papel de las Fuerzas Armadas como protector del medio ambiente 8

Ambientalista del Ejército destaca el papel de las Fuerzas Armadas como protector del medio ambiente

 SANTO DOMINGO. – El Asesor del Ejército de República Dominicana en temas de gestión ambiental, coronel Julio Rodríguez Burgos, destacó el papel fundamental que juegan las Fuerzas Armadas a favor del medio ambiente y sus recursos naturales, con los programas y proyectos ambientales que desarrollan.

Durante su participación en el programa radial “J-5 Interactivo”, el coronel Rodríguez Burgos, habló de los programas, “Protegiendo Nuestro Futuro”, con el cual se busca la clasificación y separación de los residuos sólidos, que luego son almacenados en centros de acopios ubicados en las bases militares para luego ser dispuestos de manera correcta.

También dio a conocer el programa de reforestación que lleva a cabo el Ejército de República Dominicana conocido como “Reverdecer”, el cual tiene como objetivo principal identificar zonas productoras de agua para sembrarlas y protegerlas en toda la geografía nacional.

“Con estos programas de protección, reforestación y clasificación de los residuos sólidos(plásticos) se busca crear una cultura de educación y cuidado en estos renglones en todas nuestras Fuerzas Armadas”, explicó el coronel Burgos.

Además, expresó la importancia que reviste la ley 64-00 sobre medioambiente y recursos naturales, que es donde se basa toda acción del Ministerio de Medioambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para gestionar el uso correcto de los mismos.

Puntualizó que las Fuerzas Armadas aprovechan cualquier oportunidad para brindar apoyo a las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas que se dedican a la protección y cuidado del planeta, al finalizar su participación en el programa, el coronel Burgos aseguró el sagrado compromiso que tienen las FF. AA y su alto mando con mitigar a través de sus acciones ambientales los temas referentes al cambio climático y sobre todo al calentamiento global.

Scroll al inicio