XXIV Juegos 4

Armada conquista atletismo XXIV Juegos Deportivos Cadetes y Guardiamarinas FF.AA. y P.N.

SANTO DOMINGO. –La representación de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier «, de la Armada de República Dominicana (ARD), conquistó las competencias de atletismo de los XXIV Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas, dedicados al Mayor General (r) Julio Cesar Ramos Troncoso, ERD.

En presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los marinos dieron una impresionante muestra de poder, al lograr 98 puntos en las pruebas realizadas en la pista “Félix Sánchez”, del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

El segundo puesto, lo ocupó la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda», Fuerza Aérea de República Dominicana que alcanzó 66 puntos, seguida por la Academia Batalla de las Carreras con 23 puntos, y la Escuela para Cadetes, General de Brigada José Rafael Félix Hermida González, de la Policía Nacional con 11 puntos.

Las pruebas se realizaron con un alto grado de competitividad por la preparación de los participantes, resaltó el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD.

“Hemos logrado, gracias al señor Ministro de Defensa y a los Jefes de Fuerzas, la hermandad de las academias, el espíritu de competencia y la unidad de todos”, apuntó el Mayor General Feliz Pérez.

Competencias.

 En la carrera de los 100 metros para mujeres, los guardiamarinas Ramírez Maldonado y Castillo Rosario lograron el primer y segundo lugar con tiempos de 13:95 y 14:16 para las medallas de oro y plata, respectivamente. Mientras, Ortiz Ferreira, de la Fuerza Aérea, logró el bronce con tiempo de 14:25. 

En la rama masculina, los marinos también lograron oro y plata con tiempos de 11:84 y 11:85, que ganaron los guardiamarinas Taveras Rivas y Montero Frendy. El cadete del Ejército, Ramón Frías terminó tercero, con 11:85 para el bronce.

También, en los 200 metros planos para hombres, los de la Armada impusieron su poderío, al ganar las medallas de oro y plata que fueron alcanzadas por Rivas Taveras y Montero Frendy, con tiempos de 23:84 y 24:19, respectivamente. Además, relevo 4×100 femenino, fue para la Armada, con tiempo de 54:03; En el evento se compite en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleibol, softbol, fútbol, natación, tiro y atletismo.

Las representaciones que vieron acción, fueron las Academia Militar “Batalla de las Carreras» (ERD), Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (ARD); Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, (FARD), y la Escuela para Cadetes José Rafael Félix Hermida González, de la Policía Nacional.

Scroll al inicio