Armada-exhibe-emblematico-mural-de-nudos-en-la-Feria-del-Libro-Publico-se-deleita-y-aprende-sobre-navegacion

Armada exhibe emblemático mural de nudos en la Feria del Libro Público se deleita y aprende sobre navegación

SANTO DOMINGO. – La Armada de República Dominicana exhibe al público que asiste a la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, una muestra de su emblemático y significativo mural de nudos que ha llamado la atención de los visitantes, quienes aprovechan la ocasión para tomarse fotografías en el mismo.

Este mural, es un cuadro donde los marineros exponen algunos nudos que se utilizan en las faenas del mar, que pueden ir acompañados de accesorios como timones, faroles, boyarines y demás utensilios utilizados para los trabajos de la Armada durante la navegación.

Entre los nudos que se exhiben figuran los llamados por sus nombres: Vuelta de Braza, As de Guía por el Seno, Riso o Nudo llano, Ballestrinque 1 Cote, nudos para Escalera de Gato utilizados para subir a las embarcaciones, el Falcaceo con Aguja y Empate Largo, entre otros. 

Como parte de los entrenamientos y destrezas que deben desarrollar los marinos durante su formación, está la preparación de nudos, los cuales con el acompañamiento de instructores, se evalúa para confirmar si han sido elaborados de forma correcta. Los cabos más utilizados normalmente en la elaboración de cuadros de nudos, son los de Cáñamo o Cabo blanco, dependiendo del fondo que se elija.

Fuerzas Armadas exhorta al público en general a apoyar y a asistir a este evento cultural, una verdadera experiencia del saber, la lectura y las artes. Sus militares, desde el Pabellón del Ministerio de Defensa (MIDE) ubicado en la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial en el marco de la feria, están disponibles para acompañar a los interesados en conocer a las instituciones militares dominicanas.

Scroll al inicio