Armada-rescata-a-cuatro-personas-y-continua-labores-de-busqueda-en-las-costas-de-la-provincia-maria-trinidad-sanchez

Armada rescata a cuatro personas y continúa labores de búsqueda en las costas de la provincia maría trinidad sánchez

Unidades navales de la Armada de República Dominicana junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y otras autoridades, se encuentran de manera activa, realizando un intenso operativo de búsqueda y rescate en la zona marítima de la provincia María Trinidad Sánchez, tras recibir una alerta sobre una embarcación que se viró mientras transportaba una supuesta excursión.

A primeras horas de la mañana, nuestro Centro de Operaciones Marítimas (COM), recibió una alerta sobre una embarcación que con varias personas a bordo habría salido de una playa de dicha provincia, a una supuesta excursión que, según datos por confirmar, habría virado por causas hasta ahora desconocidas.

Inmediatamente la institución activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) establecidos ante esta situación, disponiendo de las unidades navales necesarias logrando rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar.

En estos momentos se mantiene un amplio operativo de búsqueda y rescate, por mar, aire y en toda costa de esa comunidad, a cargo de la Armada con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea, que sobrevuela toda la zona, y de la ayuda de pescadores del área, con la intención de encontrar al resto de los tripulantes.

Esta institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales de este accidente y mantendremos informada a toda la sociedad en forma permanente, a través de los medios de comunicación y plataformas de difusión oficiales de nuestra institución.

Ir arriba