Atletas-FF.AA_.-y-P.N.-participan-de-charlas-de-orientacion-en-temas-educativos-salud-y-economia-familiar-5

Atletas FF.AA. y P.N. participan de charlas de orientación en temas educativos, salud y economía familiar

SANTO DOMINGO. – Atletas militares y de la policía, participaron de una amplia jornada de charlas organizadas por el Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE), para conocer las ofertas académicas que brinda el sistema educativo militar en el nivel superior.

Representantes del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) como la Segundo Teniente Kirsy Beltré del Ejército, presentaron los diferentes programas que imparten sus Academias, Escuelas de Graduados y Escuelas especializadas; mientras que la Segundo Teniente Dilcia Castro, ERD., ilustró a los presentes, sobre las facilidades y becas que se otorgan a través del PECPFFAA.

De igual forma, fue impartida una conferencia de sensibilización sobre la importancia de donar sangre, organizada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dictada por el Segundo Teniente Médico José Antonio Blanco, FARD., y la Segundo Teniente Médico Roselina Aquino, ERD.

La jornada cerró con un taller sobre educación financiera y bienestar sostenible, a cargo de la licenciada Soraida Peña, facilitadora del programa Preserva del Banco de Reservas, donde los asistentes fueron ilustrados sobre herramientas para manejar el dinero de forma inteligente.

Entre las autoridades militares presentes en la actividad estuvieron, el General de Brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD., presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FF.AA. y la PN, el Coronel Felipe Céspedes Tejera, ERD., Director General del PECPFFAA, la Coronel Ana Esther Espinal Echavarría ERD., Vicerrectora de Investigación, Extensión y Educación Continua del INSUDE, y el Dr. César Matos, Director del Banco de Sangre y Hemoderivados de las FF.AA.

Ir arriba