Atletas-militares-satisfechas-por-crecimiento-del-boliche-en-las-Fuerzas-Armadas-1

Atletas militares satisfechas por crecimiento del boliche en las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- Atletas femeninas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana que practican boliche, manifestaron su satisfacción por el crecimiento obtenido en la práctica de esa disciplina deportiva y el orgullo al levantar la bandera en competencias internacionales.

Así lo expresaron la Capitán Virginia García, ERD., y los cabos María Teresa Ramirez, ARD., y Shantalle Hungria, FARD, respectivamente, al participar en el programa “MIDE Deportes”, por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Las tres coincidieron en destacar el orgullo que sienten cuando participan en competencias internacionales representando a República Dominicana, y “enarbolar en cada triunfo nuestra bandera nacional”.

Las deportistas militares hablaron de las experiencias vividas durante las competencias de boliche de los recientes LII Juegos Deportivos Militares y otras olimpiadas en las que han competido representando sus intuiciones.

“Cada torneo hace un espacio especial en nuestros corazones y las enseñanzas en cada experiencia vivida, para nosotras constituye una emoción del deber cumplido, al ver como el equipo poco a poco va creciendo”, expresó la Capitán Virginia García, ERD.

Las deportistas militares del boliche tienen edades que oscilan entre los 17, 18 y 19 años, y son jóvenes estudiantes y algunas graduadas en carreras como mercadotecnia e ingeniería industrial entre otras disciplinas profesional.

El Boliche es una disciplina deportiva en la que las mujeres militares que lo practican “se entrenan día a día, con un fuerte entrenamientos en horario de lunes a viernes, formándose como deportistas y adquiriendo experiencias para representar el país en eventos internacionales y enarbolar nuestra bandera”.

“Ganar en cuarteta oro, plata y bronce fue emocionante, y sentir una emoción individual, es algo especial que uno siente. Hemos ganado varios torneos representando al país, lo que nos obliga a un compromiso mayor”, expresó la cabo deportista María Teresa.

“Cada torneo tiene un espacio especial en nuestros corazones y eso es enseñanza para nosotras, como en los juegos bolivianos, los cuales fueron un momento de emoción para todas”, expresó Shantalle Hungría, de la FARD.

Scroll al inicio