Autoridades-civiles-y-militares-realizan-charla-Sobre-vida-y-obra-del-procer-Santiago-Rodriguez-6

Autoridades civiles y militares realizan charla Sobre vida y obra del prócer Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Como parte de la responsabilidad social que tienen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de llevar educación y cultura en todo el territorio nacional, se realizó un acto para resaltar la vida y obra del destacado militar Santiago Rodríguez, en la provincia que lleva su nombre, donde se exaltó su participación en el Grito de Capotillo y su oposición a la anexión de República Dominicana a España.

La charla fue realizada en el salón Ambrosio Echavarría, en el Ayuntamiento Municipal de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez, y fue impartida por el Director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa (MIDE) Coronel Sócrates Suazo Ruíz, ERD., junto al Lic. Ricardo González, historiador de esa demarcación.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde de esa provincia, Ing. Agrónomo Feliz Marte Bueno, el Diputado Nicolás López, así como profesores, gestores culturales, miembros de la Iglesia Católica, del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional de esa zona, entre otras organizaciones gubernamentales.

Scroll al inicio