BANSAHEFA continúa recolectando sangre para disposición de los soldados 2

BANSAHEFA continúa recolectando sangre para disposición de los soldados

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), gracias a la colaboración de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (@Adeofa) y el Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. (@BANSAHEFA), realizó un operativo de donación voluntaria de sangre donde participaron cientos de soldados de esta institución.

La actividad fue encabezada por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Sra. Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA, además de los miembros de la Plana Mayor de la institución.

La misma se llevó a cabo en el Campamento Militar Coronel Angel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede del CESMET.

Durante el operativo, el director general de este Cuerpo Especializado, destacó la importancia de este Banco de Sangre para los soldados de las Fuerzas Armadas y sus familiares, así como el valioso acto de los soldados del CESMET al servir como donantes y contribuir a salvar una vida e incluso varias.

Del mismo modo, la Sra. Santos de Díaz, agradeció a los soldados y los calificó de héroes porque donar sangre es un acto heroico; reiteró que el Banco de Sangre y Hemoderivados FF.AA. está a la disposición de todos los soldados y sus familiares cuando tengan una emergencia.

La actividad forma parte de una campaña de sensibilización y recolección de sangre que se ha estado desarrollando en todos los recintos militares del país, con el fin de que los soldados que necesiten este apreciado líquido puedan adquirirlo de manera gratuita.

Actualmente, BANSAHEFA cuenta con disponibilidad para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y familiares directos que lo necesiten.

Ir arriba