BARNA e INSUDE evalúan proyectos agropecuarios FFAA en frontera para su uso como casos de estudio sobre gestión pública y autosostenibilidad 3

BARNA e INSUDE evalúan proyectos agropecuarios FFAA en frontera para su uso como casos de estudio sobre gestión pública y autosostenibilidad

MACASÍAS, ELÍAS PIÑA. – Autoridades e investigadores de la Barna Managament School y del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE), han fijado su mirada en los proyectos agropecuarios autosostenibles que el Ministerio de Defensa (MIDE) desarrolla en la frontera, para profundizar en estudios de alto impacto y del cuarto nivel, sirviendo de ejemplo para la dirección de gestión pública efectiva y el desarrollo socioeconómico.

Recientemente una delegación integrada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; los señores Paulo Alves, rector de la Barna y presidente honorario de la Cámara de Comercio Domínico-Portugués; Armando Barrios Ross, profesor titular residente y director del posgrado en Dirección Pública de la Barna; y el rector del INSUDE, general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, Ejército de República Dominicana; visitaron los proyectos agropecuarios que gestiona la Dirección General de Promoción a las Comunidades Fronterizas del MIDE, en esta demarcación.

Allí, su director el general de brigada Germán Alejandro Rosario Pérez ofreció detalles de los proyectos, para que las autoridades se ilustraran y los investigadores recogieran datos de valor, sobre cómo funcionan las empresas de FFAA en apicultura, crianza de conejos, ganado caprino, bovino, porcino, plantación de frutas, legumbres y hortalizas, como vías efectivas para el desarrollo socioeconómico en estas apartadas comunidades.

Estos estudios de casos, se corresponden con la preocupación y directrices del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), entidad interesada en fomentar la investigación y las publicaciones en el nivel científico, como parte de los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior, que apoyan la gestión de cambios y el desarrollo económico auto sostenible.

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