Barrio-Capotillo-dedica-al-Ministro-de-Defensa-Sexta-Copa-de-Baloncesto-Restauracion-2022-3

Barrio Capotillo dedica al Ministro de Defensa “Sexta Copa de Baloncesto Restauración 2022”

DISTRITO NACIONAL. – El Club Deportivo Tierra Santa, del capitalino sector de Capotillo, dedicó la Sexta “Copa de Baloncesto Restauración 2022”, al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., evento que inició el pasado sábado 13 de agosto.

En la competencia deportiva, que concluirá el viernes 2 de septiembre, participan más de 400 atletas que compiten en las instalaciones de la Escuela Básica Salomé Ureña se realiza en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la República y del sexto Aniversario del Club que organiza la actividad.

La dedicatoria al Ministro de Defensa, se hace por su apoyo a la defensa y seguridad nacional, y su contribución con la formación técnico-profesional de miles de jóvenes a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El Ministro Díaz Morfa es un entusiasta del deporte, con su ejemplo y accionar, ha demostrado el respaldo que ha dado a disciplinas como el baloncesto y el fútbol”, manifestó Dany Pérez, presidente del Club Deportivo Tierra Santa Capotillo, en el acto de inauguración.

En la Copa participan cinco equipos en categoría minibasket, cuatro en sub-20, y seis combinados en la categoría Pre-superior (U-25), de barrios como La Zurza, Villas Agrícolas, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y otros de la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Los jugadores participantes de este torneo, tienen edades entre los 9 y 25 años. El Club Tierra Santa es una institución sin fines de lucro, que trabaja por el desarrollo económico y social de los barrios de la Zona Norte, y en especial, el barrio Capotillo. Fue fundada el 16 de agosto del 2016, amparada en la Ley 122-05, en su trayecto ha sido galardonada con diferentes premios.

Scroll al inicio