Buques-de-la-Armada-desfilaran-en-aguas-del-Mar-Caribe-el-27-de-febrero-5

Buques de la Armada desfilarán en aguas del Mar Caribe el 27 de febrero

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD) desplegará su flotilla de buques este próximo 27 de febrero, en aguas del Mar Caribe, para demostrar sus capacidades para proteger y salvaguardar la soberanía en las fronteras marítimas del país.

El Buque Escuela, “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, crucero de instrucción de guardiamarinas y cadetes de las tres fuerzas militares y de la Policía en sus procesos de formación en el nivel superior, desplegará sus velas para navegar el mar bordeando el litoral próximo a la avenida George Washington, donde será celebrado el desfile, la tarde del lunes.

Se trata del buque que las Fuerzas Armadas utilizan para llevar un mensaje de buena voluntad y de paz al resto del mundo, como embajador de la cultura y las costumbres dominicanas en puertos extranjeros, y un mecanismo para fortalecer la política exterior dominicana.

El emblemático barco estará acompañado por los Guardacostas “Altair” GC-112, “Orión” GC-109, “Canopus” GC-107 clase Swiftship, “Centaurus” GC-111 y los “Proción” GC-103, “Bellatrix” GC-106, “Capella” GC-108 Clase Seaward, que con su tripulación a bordo mostrarán sus destrezas en el aspecto de ayuda humanitaria, evacuaciones, vigilancia costera, lucha contra el narcotráfico y la custodia por todo el litoral.

También estará de exhibición el Buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” Pa-301, utilizado por la Armada como buque logístico en misiones estratégicas para la defensa nacional.

En conjunto, todas las naves ayudan a combatir amenazas como la migración ilegal, piratería, crimen organizado y transnacional, así como en las tareas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y mitigación de desastres.

Scroll al inicio