Capacitan-Oficiales-13va-Pasantia-militar-Sobre-proyecto-de-defensa-fronteriza-4

Capacitan Oficiales 13va Pasantía militar Sobre proyecto de defensa fronteriza

SANTO DOMINGO. – Oficiales de la Décimo Tercera Pasantía Militar del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA) fueron instruidos sobre la construcción, tecnología e inversión económica en la verja perimetral inteligente que se instala en la frontera con Haití.

Con las orientaciones ofrecidas por los directores de Planes y Operaciones, de Tecnologías, el Contralor General y el de Historia militar del Ministerio de Defensa, los jóvenes pudieron comprender no sólo las fases de edificación y cómo funcionará este importante proyecto, sino también sensibilizarse sobre la relevancia histórica-militar en la defensa y seguridad nacional. 

Los instructores respondieron dudas e inquietudes formuladas en torno al proyecto y motivaron los pasantes a sentirse orgullosos de ser dominicanos, portar el uniforme militar y defender la Nación.

La iniciativa, organizada por el Coronel Felipe Céspedes Tejera, ERD, director general del PECPFFAA, es parte de los entrenamientos que reciben los Oficiales durante su proceso de pasantía militar, para familiarizarlos con sus responsabilidades de garantizar la defensa y seguridad territorial, así como conocer las capacidades de las instituciones que velan por la seguridad del Estado.

Como instructores participaron los Generales de Brigada Rafael Núñez Veloz y Rafael Carrasco Paulino, del ERD, directores del J3 y de la Contraloría General del MIDE respectivamente; el Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, director de Historia Militar, del MIDE, y el Teniente Coronel Alixandre Melo Terrero, ERD, director de Tecnología de la Información y Comunicación, MIDE.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, quien hizo recordar a los pasantes el momento cuando besaron la bandera dominicana, al egresar de las Academias militares, y juraron defender la Patria a sangre y fuego, bajo cualquier circunstancia.

Ir arriba