SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de concientizar sobre costumbres y prácticas de veneración a la Virgen de La Altagracia, el Ministerio de Defensa (MIDE) invitó al Capellán Castrense Alexis Devers Reyes, ERD., quien exhortó a los soldados a continuar con la Advocación Mariana Católica hacia la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.
El Capellán Devers durante su participación en el programa “J-5 Interactivo”, por La Voz de las Fuerzas Armadas, manifestó que cada 21 de enero República Dominicana celebra la fiesta de Nuestra Señora de La Altagracia, fecha que aprovechan miles de fieles para desplazarse hasta el municipio de Higüey, a la Basílica donde se realiza una misa solemne para venerar y además cumplir las promesas hechas a la Virgen.
Muchos de los creyentes que acuden en la fecha a la Basílica, Catedral Nuestra Señora de La Altagracia hacen promesas para que la Virgen les conceda una mejoría de salud, vivienda, calidad de vida, empleos, reconciliación familiar y otros deseos, los que, para verlos cumplidos necesitan de la intervención espiritual de la madre de Jesús.
Sin embargo, más allá de las creencias religiosas, son muchas las curiosidades que envuelven tanto a la patrona de los dominicanos como al templo donde está su altar, el cual tiene capacidad para unas 3,000 personas y en este día recibe cientos de visitas, expresó Devers.