SANTO DOMINGO. – La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT- MIDE), celebró su 42 Aniversario, con una homilía en la “Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia” del MIDE, donde no solo se simbolizó una tradición, sino también el compromiso y la gratitud hacia quienes dedican sus vidas a la seguridad, defensa y el servicio a la Patria.
La ceremonia fue encabezada por el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Á. Rubio Báez, ERD, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; y el teniente coronel Melvin R. Jiménez Bournigal, ERD, (MMAS), comandante de esa unidad de fuerzas especiales.
El acto religioso fue oficiado por el capitán de corbeta, vicario Geraldo de Óleo Pirón, ARD., para celebrar el aniversario del Comando Especial Contraterrorismo, fundado el 4 de febrero de 1982. Asistieron a la actividad el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA); el vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5I); el General de Brigada José Manuel Durán Infante, ERD; así como oficiales generales, subalternos, alistados y civiles.