CESAC condecora al Ministro 4

CESAC condecora al Ministro de Defensa y Altos Oficiales con “Medalla al Mérito en Seguridad Aviación Civil”

SANTO DOMINGO. –El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) condecoró con la “Medalla al Mérito en Seguridad de la Aviación Civil” al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la institución.

Dicha condecoración también fue otorgada la  “Medalla al Mérito de  la Seguridad de la Aviación Civil”  al Vicealmirante, Joaquín A. Peignand Ramírez, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; al Mayor General Piloto, Juan M. Jiménez García, FARD.,  al  Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, al Mayor General, José Manuel Castillo Castillo, ERD., al Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ERD., el Comandante General Armada de República Dominicana, el Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz  Noboa, Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, y el Mayor General, Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional, entre otros militares  y civiles.

El acto inició con los honores militares de estilo al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., donde también develaron un busto del patricio Juan Pablo Duarte y Díez e hicieron entrega de una ofrenda floral en la Plaza Patriótica de esta institución.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Director General del CESAC, Mayor General Febrillet Rodríguez, FARD, quien agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por emprender las distintas iniciativas destinadas al fortalecimiento de esta institución. Además, destacó que “la condecoración con la Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil que celebramos en este día, no es un hecho fortuito, sino el reconocimiento a hombres y mujeres que desde su accionar, han aportado para que hoy seamos una institución fuerte, consolidada y respetada”.

Ir arriba