CESFRONT-detiene-24-haitianos-en-condicion-migratoria-irregular-en-Montecristi-4

CESFRONT detiene 24 haitianos en condición migratoria irregular en Montecristi

Montecristi .- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo un ciudadano que transportaba 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular a bordo de un autobús.

Mediante labor de inteligencia, realizada en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi, detuvieron al ciudadano, conductor del autobús propiedad de una compañía de transporte privada, por el hecho de transportar 24 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y 13 hombres, quienes fueron conducidos a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde en presencia del Ministerio Público, fueron requisados decomisándole al conductor la suma de  RD$40,600.00 pesos; asimismo fueron identificados los nacionales haitianos, quienes según informaciones son “POTEAS”, a estos se les incautó la suma de RD$35,900.00 pesos dominicanos, RH$32,225.00 gourdes, US$100.00 dólares, un celular y al segundo la suma de RD$950.00 pesos, US$5.00 dólares, RH$20,650.00 gourdes y dos celulares color negro.

Además fue decomisada la cantidad de seis galones de ron de fabricación casera, varias unidades de ron mercancías estas de procedencia extranjera, las cuales transportaban de forma oculta en el interior del autobús.

En cuanto al detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado, fueron entregados a la Procuraduría  Fiscal de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

Scroll al inicio